Hoy os vengo ha hablar sobre el Proyecto para la Autoestima de Dove. Para Dove a ningún joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial. Sin embargo, la ansiedad por la apariencia y la baja confianza en si mismas impide alcanzarlo.
Según esta marca, 8 de cada 10 niñas se preocupan tanto por su imagen corporal que no realizan actividades, ya sean deportivas o natación. Además 7 de cada 10 niñas afirman haber puesto en riesgo su salud al dejar de comer porque no se sentían bien con su apariencia.
En Dove visualizan la belleza como una fuente de confianza. En 2004 empezaron ha trabajar con especialistas en imagen corporal para tener unas buenas herramientas, tanto para padres, mentores, profesores,... Han conseguido ayudar a más de 20 millones de jóvenes.
La Asociación Mundial de Guías Scouts y Dove colaboran desde 2013 para dar educación para la autoestima. Desarrollan la herramienta de educación no formal Free Being Me (Libre para ser yo) para jóvenes entre 7 y 14 años, el cual contiene actividades interactivas que empoderan a las niñas y fortalecen su confianza corporal.
Os dejo el link del artículo para que podáis ver todas las herramientas que brinda.
Este proyecto además colabora con Cartoon Network para que la próxima generación crezca segura de si misma junto a su programa favorito Steven Universe.
El concepto que tiene un niño sobre cómo es la imagen ideal se ve influido por lo que ve en la pantalla. Los medios infantiles pueden ser una potente fuente de influencia para los espectadores, generando actitudes positivas hacia su salud y la de otros. Para los niños que pasan 2 horas al día viendo la tele pueden producir impacto negativo, como el nivel de autoestima y la confianza corporal.
Esta asociación con Steven Universe ayudará a seguir educando a los jóvenes en autoestima y confianza corporal, a través de los temas de inclusividad y empoderamiento.
¡Muy buenas! Me parece genial que haya gente con estas iniciativas y haga estos proyectos porque son realmente necesarios. No es normal que niños de edad tan baja tengan pensamientos negativos hacia ellos mismos y esto tiene mucho que ver por influencias externas, como por ejemplo, los dibujos que muestran siempre las niñas bonitas, delgaditas, etc. O las series que ven sus padres delante de ellos. Otra cuestión sería cuando los niños se insultan unos a otros por no ser como la sociedad dice y que por ejemplo los profesores digan que eso "son cosas de niños". No. Eso no son cosas de niños lo aprendemos de los mayores. Yo creo que deberían hacer más proyectos así para que ellos puedan crecer más seguros de sí mismos. Un abrazo.
ResponderEliminar