jueves, 28 de marzo de 2019

VICTORIA'S SECRET

Hola lagartitos, hoy os vengo a hablar sobre la marca Victoria's Secret. Primero os quiero explicar un poco los orígenes de la marca, los ángeles y algunos cambios que se le piden a la marca.

Victoria´s Secret es una marca que en 1977 irrumpió en San Francisco como resultado de la timidez de un hombre, Roy Raymond. Al igual que muchos otros hombres sufría vergüenza a la hora de de ir a comprar lencería para su pareja. Fue entonces cuando Roy aplicó sus conocimientos empresariales y creó un modo diferente de comprar lencería. Sus tiendas craban un ambiente cómodo y agradable para los hombres. 
Pero en 1982, Roy Raymond decidió vender la marca por 4 millones de dólares a la firma The Limited. El nuevo propietario no cambió la imagen que tenía Victoria's Secret, sino que logró difundirla por Estados Unidos, abrió tiendas en diversos de centros comerciales y también comenzó a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.
En menos de una década, The Limited convirtió a Victoria's Secret, en la marca más exitosa de ropa interior de Estados Unidos. Roy Raymond, agobiado por la ruina familiar y financiera, se suicidó lanzándose del puente Golden Gate de San Francisco 11 años después de haber vendido Victoria's Secret.

Raymond eligió como nombre “Victoria’s Secret” en honor a la Reina Victoria y decoró su primera tienda reinterpretando una habitación victoriana. Hay quien asegura que el nombre de la marca viene de su mujer; pero esto no es cierto puesto que la mujer de Raymond se llamaba Gaye. Juntos eligieron ‘Victoria’ para enfatizar una asociación histórica y ‘Secret’ para comunicar intimidad a los clientes.
Los ángeles

Muchas de las modelos que participan en los desfiles han denunciado dietas extremas, fuertes rivalidades e incluso peleas entre compañeras, además de sufrir humillaciones por parte de la firma si se equivocaban. 
Antes de su debut con la firma en el año 2015, Kendall Jenner tuvo que cumplir una dieta que apenas le aportaba 400 calorías al día, el 20% de las 2.000 que debería consumir una mujer adulta
Todas las modelos se someten a exámenes para estar perfectas, lo que la firma entiende por perfectas, para la fecha. Adriana Lima ha revelado que un nutricionista mide incluso la retención de líquidos de las modelos y días antes del show solo pueden beber batidos de proteínas a base de huevos. De hecho, 12 horas antes del desfile tienen prohibido beber para no hincharse
El entrenamiento físico de las modelos es bastante severo para cumplir las medidas que exige la firma. Las modelos entrenan hasta seis veces a la semana, con tablas que incluyen una hora de carrera, pilates, boxeo o ballet.
Las medias están también definidas: 86 cm de pecho, 60 cm de cintura, 86 cm de cadera y 1,76 cm de altura. Están sometidas a sesiones de counturing corporal. Sus melenas también son artificiales ya que los días de desfile llevan extensiones para tener un pelo voluminoso. Además sus melenas requieren 60 planchas y 40 botes de laca y ser manejadas por 32 expertos para estar perfectas.


Los Ángeles de 2018

Cambios

La sociedad ha cambiado. Victoria’s Secret no. Las ventas caen desde 2016 y también lo hace su cuota en el mercado norteamericano a favor de firmas de la competencia que le andan a la zaga vendiendo body positive. La enseña propiedad del grupo L Brand se enfrenta a una clienta que ha dado pasos de gigante en su visión sobre su propio cuerpo y que ya no acepta dictados.
El poder empoderador de las redes sociales o fenómenos como el movimiento #MeToo hacen incómodo el enfoque de una casa que nació en 1977 con la aspiración de crear tiendas de ropa interior en las que los hombres no se avergonzaran de entrar. ¿El resultado? Una marca que orbita en torno a una visión masculina de la sexualidad femenina. Un cuadro que no encaja con los esquemas de la mujer de hoy, especialmente con los de las generaciones más jóvenes. 

Lo que le piden a la marca es: Diversidad, sobre la pasarela no cabe ni un gramos de grasa aunque tampoco en las tiendas ya que las prendas solo llegan hastsa la talla 44. La propuesta del cuerpo perfecto que tiene la firma es lo que más se critica en las redes sociales; El enfoque, la competencia de esta marca son campañas de muejeres sin depilar o con celulitis, arrugas, michelines... Pero esta marca tiene una idea muy concreta de qué es sexy. Algunas de las modelos ha publicado en las redes que cualquiera que no tenga un cuerpo de los ángeles será porque no lo ha peleado lo suficiente; Polémicas. El Olimpo no se libra de ellas. A las recurrentes críticas de racismo, la compañía ha tenido que hacer frente a varias acusaciones de apropiación cultural. En el 2012 Karlie Kloss tuvo que pedir perdón en Twitter por haber desfilado con un penacho de plumas, símbolo de respeto y valentía para muchas tribus. Aquel look no llegó a aparecer en la emisión del espectáculo por televisión, pero el año pasado volvieron a recurrir a la controvertida inspiración.

1 comentario:

  1. Hola. Pasaba a dejar un comentario y me tope con esta gran entrada, me parece genial que hayas escogido a esta marca de ropa, para comenzar hablando de ella y de su función en el mundo de la moda, y me parece aun mejor que hagas mención del problema que sufren miles de adolescentes, por culpa de marcas como estas donde las modelos rozan los limites de la delgadez, en la cual la ropa esta creada para llamar la atención del sexo masculino, hablas de las barbaridades que les hacen a las modelos, de las reivindicaciones en contra de esta marca, no puedo darte ningún consejo para tu entrada pro que sencillamente es magnifica y por que mas entradas como estas sirven para sensibilizar y concienciar a la sociedad en la que vivimos, hay que informarse mas acerca de que es lo que se cuece detrás de una marca, en este caso Victoria Secret, como podía haber sido ADIDAS, Nike y otras muchas. Sigue así compañera, que no nos callen.

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