domingo, 3 de marzo de 2019

LA ESTRATEGA ANALISTA Y COMENTARISTA

Hola lagartitos, esta semana me ha tocado desempeñar el rol de estratega analista y comentarista. En el primero valoraré los roles de esta semana de mis compañeras de grupo y en el segundo comentaré en algunas entradas de mis compañeros de clase.


En el primer blog que he comentado es el de mi compañera Carmen, tiene una entrada hablando del Dream Gap que es un proyecto de Barbie que lo que quiere es que las niñas piensen que cuando sean mayores puedan ser lo que quieran: presidentas, matemáticas, doctoras,... 

Lo que pretende es acabar con los estereotipos de género y que las niñas sueñen en ser lo que quieran en un futuro. Mi comentario ha sido que me parece una gran iniciativa para que las niñas consigan todo aquello que se propongan y que debería haber más marcas con estos tipos de iniciativas, tanto para niñas como para niños.


El siguiente blog en el que he comentado es el de mi compañera Cristina. En la entrada que he comentado habla sobre la entrevista en el programa de Risto Mejide, Chester, a Arcadi Espada. Este hombre expone que los niños con síndrome de Down no deberían vivir porque suponen un gasto económico muy grande. Podéis encontrar la entrevista en su blog e informaros un poco más. Mi comentario ha sido totalmente de acuerdo con mi compañera, todos tenemos derecho a la vida. Existen muchas personas en nuestra sociedad con este tipo de prejuicios y me parece vergonzoso.



El último blog que he comentado es el de mi compañera Elena. En una de sus entradas nos habla de Semenya que es una deportista que tiene altos niveles de testosterona en su cuerpo y por ello tiene mayor capacidad que sus compañeras. Esto hace que las demás mujeres estén en desventaja y lo que quieren es que se medique para bajar esos niveles. En mi opinión creo que si no puede correr con mujeres porque están desventaja que corra con hombres ya que tiene unos niveles de testosterona parecidos. 



Por último en mi rol otro rol voy a valorar las publicaciones de mis compañeras. En primer lugar a Sofía. Su rol de esta semana era el de rastreadora de noticias falsas y ha encontrado una noticia en la cual salen unos niños en el patio del colegio formando un lazo amarillo y se tomó como un símbolo de apoyo a la independencia de Cataluña, cuando en verdad era el día contra el cáncer infantil. Ha su trabajo esta semana le pongo un 8. La siguiente es Sonia que esta semana tenía el rol de crítica. En su publicación nos habla sobre las operaciones estéticas, sobre lo que son , su opinión, las cosas positivas y negativas de este tema. Me parece que ha hecho muy buen trabajo además tratando un tema del que no se habla mucho habitualmente, su nota de esta semana es un 9. Y por último el rol de Lucía, esta semana tenia el rol de player y tenía que jugar a un juego asignado por la profesora. Ella ha elegido un juego el cual trata sobre el desempleo. Tenía que sobrevivir un mes tomando decisiones para que le llegar a fin de mes, su nota esta semana es de un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STOP MOTION SEX EDUCATION

Os dejo aqui nuestro stop motion, dadle like, esperemos que os guste.