Hoy os voy a hablar de diversas campañas que luchan por la igualdad de género.
DREAM GAP
Para celebrar el Día Internacional de la Niña, Barbie ha lanzado una nueva campaña global de publicidad. Un proyecto para hacer reflexionar a los padres sobre la educación que le dan a sus hijos.
Este programa recibió el nombre de Dream Gap que significa la brecha de los sueños y se basas en un discurso que han elaborado distintas niñas de diversas partes del mundo.
Está basado en un estudio que demuestra que las niñas, a partir de los 5 años, dejan de creer que pueden llegar a ser presidentas, ingenieras, científicas,...
Esta campaña lo que pretende es cambiar los hábitos de los padres con respecto a sus hijos/as y que estos puedan seguir su camino sin ser estigmatizados por la sociedad.
ASEVI
La publicidad siempre ha sido el reflejo de la sociedad de un país. Uno de los sectores que mas arraigo tiene en los valores consumistas es el sector de los productos del hogar. Es una publicidad dirigida, principalmente, a la población femenina. Con suerte nuestra sociedad va cambiando, poco a poco.
En este proceso de cambio las marcas deben ser partícipes para inculcar nuevos valores a las generaciones que llegan.
Una de estas marcas es Asevi. Con el éxito que tuvo en su anterior campaña "El reflejo más real de un suelo limpio"
Vuelve a la carga con una campaña mucho más emotiva, "Casas de aire fresco", marca un punto de inflexión. Bajo el eslogan "Todo empieza en casa" una madre habla con su hijo sobre el futuro que le espera.
BILLIE
Su última campaña es un anuncio rompedor que demuestra que todas las mujeres tienen pelo y que no es necesario que se depilen. "Perfect Body Hair" trata de romper el estigma social que existe hacia el pelo en los cuerpos femeninos.
En el anuncio vemos varias mujeres con pelo en diferentes partes del cuerpo y que no hay anda malo en ello. Que no es necesario que se depilen si no quieren y que si algún día les apetece hacerlo, tienen sus maquinillas para hacerlo.
Además han realizado una sesión fotográfica en la cual se mostraban mujeres orgullosas de su vello.
FESTIVAL ERÓTICO DE BARCELONA
Hace unos años este festival se puso en manos de Vimema para publicitar el evento. El resultado "fue Patria". El año pasado la tónica del spot del festival fue "Normal", un spot que reivindica los valores básicos de convivencia: Libertad de expresión y respeto.
Su nuevo anuncio, denominado "Sin educación sexual", denuncia la falta de educación sexual de este país. Silvia Rubí relata como nuestra sociedad ha ido fomentando las actitudes machistas a causa de una falta de enseñanza en la educación sexual.
Os dejo el link del spot: https://www.youtube.com/watch?v=Pj0Uh2Pe6JU
Su nuevo anuncio, denominado "Sin educación sexual", denuncia la falta de educación sexual de este país. Silvia Rubí relata como nuestra sociedad ha ido fomentando las actitudes machistas a causa de una falta de enseñanza en la educación sexual.
Os dejo el link del spot: https://www.youtube.com/watch?v=Pj0Uh2Pe6JU
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