viernes, 22 de febrero de 2019

CAMPAÑAS DE MARKETING

Hola lagartitos!, hoy os voy a hablar sobre campañas de marketing que denuncian la desigualdad de género. Vivimos en pleno siglo XXI y todavía se hacen diferencias entre los géneros. Os voy a poner algunos ejemplos de  estas campañas.

dia-mujer-ttandem-08 

Esta campaña hace referencia a que la ley de igualdad no significa igualdad de oportunidades. Como vemos la escalera de la mujer tiene dos peldaños muy separados y esto hace referencia a la dificultad que tienen las mujeres para poder acceder a las oportunidades, por ejemplo, en el mundo laboral. Sin embargo la escalera de los hombre está completa y hacer referencia a la facilidad que tienen éstos para acceder a las oportunidades. Abajo de la fotografía pone "algunos tienen que trabajar más duro. Mismos derechos, mismas oportunidades".

dia-mujer-ttandem-07

Esta campaña hace referencia a los estereotipos que se marcan según el largo de las faldas que llevemos. Según sea el largo de la falda nos pueden llamar: mojigatas o pasadas de moda (si la falda es por debajo de la rodilla); aburrida o tentadora (si la falta está al nivel de la rodilla); y según va siendo más corta pueden decir que somos unas descaradas, que lo estamos pidiendo, que somos unas putas... Podéis ver que nos están juzgando por el largo que tenga nuestra falda. Cada personas es libre de vestirse como quiera y por muy corta que lleve la falta no estoy pidiendo tener sexo y mucho menos que me violen.

dia-mujer-ttandem-04

Esta campaña es de la diseñadora Yang Liu y juega con pictogramas de hombre y mujeres para poner en evidencia los roles y estereotipos de género actuales. A la izquierda se ve a un hombre rodeado de mujeres y pone debajo príncipe azul, como si al tener muchas mujeres fuera encantador. Y en el lado derecho a una mujer rodeada de hombres y pone debajo puta. Estos estereotipos podrían ser al revés, un hombre rodeado de mujeres es un putón y una mujer rodeada de hombres es una princesa. Es que existen los dos roles en los dos géneros y eso depende de cada persona. 

dia-mujer-ttandem-05

Por último esta campaña nos muestra la discriminación sexual en las búsquedas de Internet. En la barrad  e búsqueda pone las mujeres no deberían... y abajo salen los más buscados: las mujeres no deberían tener derechos, las mujeres no deberían votar, las mujeres no deberían trabajar, las mujeres no deberían boxear...
Para empezar todas las personas deben tener una serie de derechos los cuales recoge la Constitución Española, en la cual se incluye el derecho al voto de todos los ciudadanos y el voto femenino fue algo por lo que lucharon y consiguieron las mujeres en 1931. Parece que aún en la actualidad se ve a la mujer como un ama de que casa que lo que tiene que hacer es cuidar a los hijos y la casa. Y por último todas las mujeres pueden realizar cualquier tarea que realice un hombre y viceversa.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Cristina! Estoy totalmente de acuerdo con tu publicación y creo que en pleno siglo XXI que estamos debemos tener las mismas oportunidades que un hombre en todos los ámbitos. También he de decir que por culpa de campañas como la de estereotipos que has mencionado en tu entrada se nos juzga por el largo de nuestra falda, cada una es libre de vestirse como quiera y no por ello ya estamos insinuando algo.
    Ojalá algún día dejen de pasar esta cosas y tanto hombres como mujeres tengamos las mismas oportunidades y podamos ser libres a la hora de vestir. Mientras tanto tendremos que seguir reivindicándonos para que eso ocurra.
    Un saludooo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, tienes toda la razón, estamos en el siglo XXI y todavía no hay igualdad entre hombres y mujeres. Esperemos que esto deje de suceder y podamos vivir en una sociedad en igualdad de condiciones. Un saludoo :)

    ResponderEliminar

STOP MOTION SEX EDUCATION

Os dejo aqui nuestro stop motion, dadle like, esperemos que os guste.