miércoles, 13 de febrero de 2019

¿LEER EN PAPEL O EN DIGITAL?


Hola de nuevo lagartitos!! Hoy os vengo a hablar sobre un tema que a mi personalmente me llama la atención. Os voy a abrir un pequeño debate: ¿Que preferías leer los libros en físico o digital?. A lo mejor muchos de vosotros no soléis leer como hobby pero los que sí lo hacéis, ¿os habéis planteado qué preferís?. Yo os voy a dar mi opinión como lectora nata.

Desde que se han empezado a comercializar los libro electrónicos o e-book muy poca gente compra libros en físico. Hay muchas personas que piensan que es mucho más cómodo un e-book porque tienen más libros en un solo aparato, puedes tener a tu disposición cientos de libros en un pequeño aparato. También sale más barato comprar un e-book que 50 libros. Para mí, personalmente, el e-book está bien para llevárselo de viaje y no tener que cargar con los libros, es muy útil para llevarlo a cualquier sitio.
Las desventajas son que, por ejemplo, necesitas conexión a Internet para poder descargar los libros, no tienen olor ni tacto y eso es algo que a mucha gente, como a mí, nos encanta, los libros de ediciones antiguas o muy nuevas es muy probable que no hayan salido a la venta para el libro digital justo en la fecha de lanzamiento,...

Por otra parte el entrar en una librería, coger un libro, ya sea nuevo o viejo, y olerlo creo que es una de las mejores sensaciones del mundo. Para leerlo no dependes de tener que tener batería ni conexión a Internet. Es cierto que ocupan mucho espacio y si te gusta leer en físico necesitas una estantería bastante grande para ponerlos todos. Si compras uno a lo mejor tienes que esperar varios días a que llegue porque está agotado en tienda, cosa que con el e-book no pasa porque al comprarlo se descarga automáticamente y no tienes que esperar.


Para mi, sinceramente y como una gran amante de la lectura que soy, creo que no hay nada mejor que tener tu ratito de relax al llegar a casa, coger un buen libro, un café y desconectar del mundo. Puedo tener al rededor de 50 libros en mi habitación y los habré leído cada uno mínimo 5 veces. Me puedo tirar horas leyendo totalmente ausente de lo que pase a mi alrededor. No me importa esperar a que me lo traigan si lo he pedido por Internet, así lo cojo con más ganas cuando llega; ni que estén usados, si están en buen estado por supuesto; ni que estén en inglés, al contrario, me gusta leer libros en inglés, creo que es una buena manera de ampliar vocabulario.

Tener un ratito para leer al día creo que es la mejor manera de no pensar en nada por un momento y sumergirte de lleno en el libro.

A todas esas personas que no leéis porque no os gusta, os cansáis u os da pereza, por favor coged un libro que os llame la atención, pararos un momento en oler las páginas y concentraros en la historia, de verdad que no os vais a arrepentir.


Por último os dejo un fragmento de uno e mis libros favoritos



"Si vamos a perder, que sea el miedo a arriesgarnos
a intentarlo una vez más"

- Cuando abras el paracaídas, Defreds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STOP MOTION SEX EDUCATION

Os dejo aqui nuestro stop motion, dadle like, esperemos que os guste.