jueves, 4 de abril de 2019

LA HAN LIADO 🙊

Hola lagartitos, hoy vengo a mostraros algunas marcas de ropa que la han liado mucho con sus campañas publicitarias. Algunas la buscan deliberadamente para llamar la atención y otras campañas consiguen crear polémica sin realmente quererlo. 

1. Victoria's Secret la lía diciendo cuál es el cuerpo perfecto

La marca de lencería metió la pata al lanzar su campaña "The Perfect Body" en la que podía verse a mujeres con una figura muy parecida, `podríamos suponer que es su estándar de belleza femenina. Después de que dos chicas denunciaran la campaña la marca rectificó y llamó a la campaña "A Body for Everybody", las modelos eran todas diferentes; distinta edad, altura, color de piel...






2. Gucci y la delgadez extrema

A Gucci le retiraron una campaña en Reino Unido por hace runa especie de apología de la anorexia. En la imagen que os pongo más abajo podemos ver a dos modelos, una sentada y otra apoyada en la pared, con una "imagen poco saludable". El diseñador de la firma se defendió diciendo que no seles veían los huesos y que las modelos estaban delgadas y tonificadas.

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3. Zara ama las curvas inexistentes 

La compañía de Amancio Ortega ha sido muy criticada por una campaña llamada "Love Your Curves". La marca ha usado a dos modelos muy jóvenes que no tendrán más de una talla 36 y cuyas curvas son inexistentes. De esta manera el mensaje resulta contradictorio y puede hacer daño entre las chicas menores de edad.



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4. La homofobia en los calzoncillos de Lupo

Neymar protagonizó esta campaña con la marca de ropa interior masculina Lupo. Al colectivo gay no le gustó nada que el jugador de fútbol sí posara cuando le miraran unas chicas que querían comprar la prenda de la compañía brasileña, pero saliera corriendo al aparecer un hombre.



5. Calvin Klein no sabe lo que es una talla grande

Hace un año y medio Calvin Klein escogió a la modelo Myla Dalbesio para protagonizar su nueva campaña de ropa interior. El error fue pretender contar con ella para publicitar tallas grandes, cuando no pasa de una 40. Muchas mujeres pusieron el grito en el cielo en Twitter y a la propia Dalbesio le cogió por sorpresa todo el escándalo. Esto es lo que dijo en una entrevista en Elle: “Es el tipo de confusión porque soy una chica más grande. No soy la mujer más grande que hay en el mercado, pero definitivamente soy más ancha que todas las chicas con las que ha trabajado Calvin Klein antes, lo cual es realmente intimidante”.  

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Os dejo aqui nuestro stop motion, dadle like, esperemos que os guste.